¿Porqué creé Vida con IA?

Soy Omar Carreño, tengo 44 años, estudié Derecho y Administración.

Me he desarrollado en diversos mundos laborales como el corporativo, el editorial, el electoral, y ahora en el de la energía renovable.

Hoy estoy inmerso en lo que llamo mi primera gran transformación personal, pues muchos aspectos de mi vida están avanzando hacia lo que veo como una oportunidad para ayudar a gente otros a utilizar las herramientas que pueden hacer nuestra vida más fácil.

¿Qué me diferencia? Que voy a hablarte desde el respeto y la comprensión. He estado en muchos cursos y webinars de Inteligencia Artificial y creo que algunos expositores no entienden bien nuestra preocupación sobre esta nueva tecnología.

Estoy convencido que necesitamos hablarnos en «nuestro mismo idioma». Somos de una generación un poco distinta. Todavía nos gusta leer, todavía nos gusta escribir y todavía nos gusta hablar con todas las letras.

Vida con IA es una plataforma para una cultura diferente, nos gusta hablar de las cosas con todas sus letras y creemos en las imágenes, y videos, desafortunadamente necesitamos un sitio en que sin pena nos digan «Eso lo puede hacer una computadora, no es real».

Lo que haré será darle a todos los lectores esa apertura a las preguntas desde lo más básico, pues no todo es «obvio», solo que la IA ya es parte de nuestra vida.

Objetivo

Transformar la vida de adultos con más de 40 años al integrar herramientas de IA que simplifiquen su día a día y les devuelvan tiempo para lo que realmente importa.

Misión

Enseñar a adultos mayores de 40 a usar la IA como una herramienta accesible para organizar su vida, enfocarse en lo esencial y tomar decisiones más conscientes.

Visión

Convertirnos en el puente entre la tecnología y el bienestar para personas de más de 40 años, facilitando una vida más simple, feliz y conectada con lo que realmente importa.